| 0 comentarios ]

¡Basta de persecución y espionaje a los compañeros y compañeras estudiantes!
¡No a la judicialización de la movilización popular!
Al tiempo que se agitan los discursos grandilocuentes del bicentenario, donde se pretende resaltar un espíritu de unidad patriótica en pos de un gran proyecto nacional, la sociedad argentina se encuentra con casi la mitad de su población bajo niveles de pobreza, miseria y desempleo. El gobierno de Cristina Fernández y los partidos burgueses juegan a las escondidas en el Congreso, esgrimiendo retóricas moralistas en torno al manejo de fondos y subsidios, aunque todos y todas estén de acuerdo en realizar puntualmente los pagos a los acreedores de la deuda argentina, esa que esclaviza económicamente a la gran mayoría de hermanos y hermanas, mostrando la inutilidad del parlamentarismo en resolver las necesidades de los sectores subordinados y excluidos, y a la vez los beneficioso que resultan los dilatantes tiempos del accionar de los tres poderes republicanos para sostener las condiciones de explotación y miseria que vivimos día a día.
Mientras tanto, el gobierno porteño se pone y se saca constantemente la careta del fascismo neoliberal, aumentando el presupuesto de la maquinaria represiva e instalando la posibilidad de utilizar picanas eléctricas y enjuiciar a niños y niñas por cuidar coches, todo esto a costa de la reducción del presupuesto y los recursos destinados a salud, educación, construcción de viviendas y otras formas de asistencia social. Así, la ciudad de Buenos Aires se encuentra en camino de constituirse en un gran ghetto de la riqueza, un country gigantesco donde poco a poco los emprendimientos turísticos e inmobiliarios van dando forma a una urbe dócil y altamente tecnificada. La miseria, la pobreza y la desocupación van siendo restringidas y aisladas, con la intención de ser expulsadas para constituir un verdadero conclave del privilegio.
Es en este contexto que la movilización y agitación estudiantil, siempre solidaria con las causas populares, busca ser, una vez más, estigmatizada y judicializada. Mientras el rector Hallú digitó su reelección fraudulenta (a fuerza de favores y negociaciones con distintos sectores que concentran el poder) en una bochornosa y violenta ceremonia, el compañero German Feldman se encuentra enfrentando la posibilidad de un juicio por su participación en la toma del estacionamiento de MT. Asimismo, otros compañeros y compañeras enfrentan posibles causas contravencionales por su participación solidaria con la lucha de los compañeros y compañeras de Kraft en los últimos meses del año pasado.
La represión en Andalgalá, los constantes aprietes a los trabajadores y trabajadoras del subte y de todos los niveles del sistema educativo, los constantes desalojos y aprietes a espacios comunitarios y recuperados, entre otras innumerables causas populares que son hoy objeto de la persecución estatal y privada, nos muestran a las claras como el pretendido progresismo estrecha sus manos con los sectores más reaccionarios y concentradores de riqueza y privilegio para explotar y oprimir al pueblo.
Expresamos nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras estudiantes que hoy están sufriendo la persecución y judicialización estatal. Llamamos al compromiso y la solidaridad con estas causas populares.
¡Basta de persecución y espionaje a los compañeros y compañeras estudiantes!
¡No a la judicialización de la movilización popular!
¡Aparición con vida de Julio López y Luciano Arruga!
InDisciplina
Colectivo de Producción Libertaria
colectivoindisciplina@gmail.com
(de)Construir
Pensamiento Libertario Periférico
revistadeconstruir@gmail.com

0 comentarios

Publicar un comentario